miércoles, 5 de octubre de 2011

Stay Hungry, Stay Foolish

Posiblemente el día que Bill Gates muera (de corazón espero que sea en mucho tiempo) solo lea la nota, me interese por lo que hizo en vida y le desee paz a su tumba, tal y como muchos hoy son "indiferentes" a la muerte de Steve Jobs, CEO de Apple y uno de los grandes genios del mundo de la computación, pero hoy no solo me siento tocado por mi curiosidad tecnológica, me siento tocado en lo personal, debido a una anécdota que quiero compartir con ustedes el día de hoy.

Corría el año de 2009, mi vida era un desorden, tenía trabajo pero no me sentía muy a gusto con el, acababa de dejar tirada la oportunidad más clara de salir adelante en mi vida, dejándome echar de la U. nacional, tenía mucha gente a mi alrededor, pero me sentía solo, ya que nadie podía comprender la profunda decepción que sentía de mí mismo al haber fracasado en un proyecto con el cual había gastado más de 4 años.

Pero eso no era lo peor, en la parte personal sentía la mirada amenazante de mis padres, que no entendían como un muchacho que “lo tiene todo” había botado a la caneca una oportunidad que no se podía desperdiciar; por lo tanto, y con justa razón, dudaban de mis intenciones de salir adelante. Por otro lado, y aunque la vida me daba un rayo de sol en cuestiones sentimentales, seguía dando tumbos, ya que solo añoraba dos mujeres, una tenia su vida al lado de otra persona, y la otra me había hecho tanto daño, que me era imposible ser feliz completamente con ella.

En este orden de ideas solo puede surgir la pregunta de “¿Cómo hago para salir del fondo?” y casi sin proponérmelo, encuentro en una red social el video que coloco a continuación, un video potencialmente demoledor y que rompe con cualquier esquema, no es solo una bienvenida, ni una despedida, es el testimonio de alguien que hizo lo que hizo no por aprobación, no por conveniencia, sino por amor a lo que quería, el famoso video de iniciación en Stanford en el año 2005.

Desde ese momento, empecé a ver mi trabajo como una oportunidad de aprender muchas cosas, ver a mi familia en su verdadera dimensión y poder entender todos los sacrificios que habían hecho por mi, tratarme mejor y entender que si mi destino no estaba en donde había estado, por algo seria, ya que tarde o temprano la vía seria revelada. También me enseñó a que cuando se hace algo, se le debe amar, porque si no, no vale la pena, práctica que incluso me ha llevado a sacrificar cosas “buenas” con la satisfacción de que no estaba cumpliendo mis metas.

Pocas cosas me han tocado tan profundamente en la vida, y mucho menos para bien, para hacerme mejor persona, y este discurso es una de esas cosas, está lleno de mensajes, frases y anécdotas que no solo son dignas de oir y disfrutar, también son dignas de emular y repetir, ya que lo único que haría el repetir esto, es convertir al mundo en un hogar mucho mejor.

Solo los invito a que lo vean y saquen sus propias conclusiones, y tal vez entiendan por qué hoy partió un grande, no solo de la computación y los negocios, sino de la vida misma.

Disfruten el vídeo.

Stay Hungry, Stay Foolish



http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY&list=FL3oub3Ir3u92APV_hKD7psg&index=191

No hay comentarios: