jueves, 6 de marzo de 2014

Pongale la cara al voto



Si, yo se que este tema nos tiene hartos a todos, a mi también, esperar que el país mejore, que los políticos sean honestos, que los alcaldes no se roben la plata, que los guerrilleros paguen por sus delitos, que los paracos no se vuelvan a tomar el poder, Que Petro se quede en la Alcaldía, que Pacho Santos algún día madure. Son demasiadas cosas y creo que va a tocar invocar a Sheng Long para poder cumplir algunas, con las otras al mítico dragón le quedara grande el asunto. Se jodió Pachito.

Pero pienso que se equivocan todos los que dicen que no intervienen en política porque eso no es de ellos, yo pienso que hasta para ir a comprar el pan hay que hacer política, o si no ¿cómo hace uno para pedir la ñapa? Es un error tan grande como el que cometen todos aquellos que piensan que las cosas en este país la solucionan a punta de política tradicional.

Lamento decirlo pero es la realidad, este país no se soluciona a punta de política, ni a punta de bala, ni mucho menos a punta de coimas y sobornos. Este país lo único que lo cambia es el recurso mas valioso pero peor desaprovechado de esta sociedad: su misma gente.

El asunto es simple, El individuo cambia y los demás cambian. Así empezó el primer corrupto, el primer ladrón o el primer vándalo, como la sociedad no le dijo nada, siguió haciéndolo hasta lograr la admiración de los demás, “ese man es un duro” “que tipo tan del p*tas, yo quiero ser como el”, mientras el que respetaba la fila, o la señora que pagaba el limón en la tienda en lugar de guardárselo en el bolsillo eran tildados de “bobos”. “El fútbol es de los vivos” dijo un jugador recientemente cuando simuló una falta, mas de uno lo apoyó, alabó su viveza y su capacidad para sacar ventaja, muy pocas voces salieron adelante criticando su medida, aunque su primer censor, el periodismo, tratando de verse imparcial, mostró su lado mas falco al ser muy débil al pedir sanción social.

Así es como prosperan los Nule, Moreno, Tapia,  Lopez y toda era ralea de dictadores a los que nunca la sociedad les dijo “no”, para ellos esa palabra nunca existió y menos de un ciudadano promedio, sus fiestas son las mejores, sus clubes son los mas exclusivos y sus favores los mejor agradecidos, porque alguien querría decirle a ellos esa palabra que los expondría a la picota publica, porque alguien diría algo en su contra. Nadie, es lo mismo que ocurre en Transmilenio, yo no digo nada cuando alguien se cola por la puerta, pero ni le doy permiso ni mucho menos le abro la puerta porque “pobrecito” no tiene con que pagar.
Siendo así, vemos como el mismo Senador Corzo que no tenia como pagar combustible para dos camionetas tiene anuncio en TV, debe estar pagando la producción a cuotas y con pasaje de bus en el bolsillo. Vemos como Uribe lanza sus progapandas sin que casi nadie sepa quienes están tras de el, lo que importa es que el llegue y no importa mas, una técnica muy usada por aquellos intentos de dictador a los que no les gusta que nadie mas acapare su protagonismo.

Antes de votar el próximo domingo, no piense en usted, piense en sus hijos, sus sobrinos y todos los que vendrán de ahí en adelante, usted vive hoy bien, tiene un buen puesto y su vida puede que este arreglada, pero nunca se sabe lo que puede pasar con los que vienen a nuestra sombra. Piense en el país que le puede dejar a ellos, recuerde que muy posiblemente los hijos de los que hoy tienen el poder, mañana lo tendrán, y de pronto ya no sean tan amigables como los de hoy, si cree que las cosas están bien en este país dese una vuelta en Transmilenio, llegue a un portal y coja un alimentador, no importa cual sea, llegará a un sitio que lo estrella con la realidad. Tal vez usted hoy vea la realidad desde el bus en el que escoja, algún día su descendencia podría ver ese bus andar cargado de la misma indiferencia con la que ud se pavonea.


PS: Tacharle el numero a alguien no es para el que no quiere ver, tache al que quiere ver allá.

No hay comentarios: